¿Por qué debes seguir tu sueño?

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El sueño es fundamental para una salud y condición física óptimas.
La mayor parte de la población duerme una media de 6,5 horas diarias durante la semana. Si este es tu caso, ahora sabes que hay mucha gente como tú. Dormir las horas necesarias puede parecer una tarea difícil, pero la recompensa merece la pena.

El sueño es la mejor medicina.
Hay estudios que demuestran que dormir entre siete y ocho horas al día puede reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y algunos cánceres. También puede ayudar contra enfermedades menos graves como los catarros, ya que previene la inflamación que puede afectar a tu sistema inmunológico.

El sueño afecta a tu rendimiento.

La falta de sueño puede afectar negativamente a las áreas del sistema nervioso que controlan la respiración, la frecuencia cardíaca y la digestión, dejándote con una sensación de cansancio e irritabilidad; sentimientos que no te quieres llevar contigo a la hora de entrenar. De hecho, se ha demostrado que la falta de sueño afecta negativamente a la cantidad de peso que una persona pueda levantar y en cuánto tiempo.

Existe también una relación directa entre el sueño y ciertas capacidades mentales, como el estado de alerta, la coordinación, la resolución de problemas, el tiempo de reacción y la concentración. Esto significa que una mayor calidad de sueño conlleva múltiples beneficios: un mejor swing en golf, un mejor entrenamiento en el gimnasio, mejores carreras y menos riesgo de lesiones.

El sueño es fundamental para la recuperación.

Dormir te puede ayudar a conseguir una mejor respuesta física, una vez terminado el entrenamiento. Mientras duermes, el cuerpo libera hormonas fundamentales para la producción de masa muscular y la prevención de pérdida de tono, que ayudan a que tu cuerpo use los depósitos de grasa en lugar de los de músculo como combustible. Por lo tanto, cuanto más duro sea tu entrenamiento, más importante es que le dediques el tiempo de recuperación adecuado.

UA Band registra la calidad de tu sueño.

UA Band registra tu sueño basándose en los movimientos que realizas al dormir. Si la pulsera está en modo sueño y detecta movimiento moderado, lo registrará como sueño ligero. Si detecta movimiento mínimo o nulo, lo registrará como sueño profundo. Cuando la pulsera detecte movimiento prolongado o pasos, registrará tiempo despierto.

Es probable que alternes entre intervalos de sueño ligero y profundo a lo largo de la noche. Estos intervalos pueden ser inexactos y estar distribuidos de manera irregular; también es normal despertar momentáneamente durante estos ciclos.


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